Primera Columna de Billboard

Como ya sabéis, Dima Bilan escribirá cada cierto tiempo una columna sobre él en la revista Billboard. El objetivo es que Dima sea más cercano a sus fans, compartiendo sus experiencias e historias con nosotros.
Aqui teneis la primera columna “Contra las reglas” de la revista Billboard:
Saludo a todos los entendidos de la música y lectores del mundialmente conocido y respetado Billboard. Espero que no os hayáis sorprendido de verme en estas páginas. Quiero acentuar en que aparezco en estas paginas no por chorra si no por el gran respeto por vosotros y a los creadores de este libro, las instrucciones por las especulaciones de novedades musicales y noticias. Que mas? Mi misión no es repartir chismes y marujeos, si no que explicaros historias que algunas veces ocurrieron conmigo y no solo esto.
Y nuestra conversación de hoy será, como saber disfrutar de tu trabajo y relajarte a la vez mientras estas en país muy lejano como " USA"
Conozco a un amigo muy talentoso y interesante llamado Jim Beanz (Amnesia). Con el ya coincidimos antes pero este vez yo fui a Filadelfia donde el vive. Pero como el tuvo un retraso a causa de su trabajo, ahora esta produciendo el CD de Leona Lewis con el equipo de Timbaland Productions, tuve un par de días libres, así que enseguida supe lo que tenía que hacer.
Para "fabricar" materia en inglés en un pais lejano no solo hay que cantar en inglés, se necesita mezclarse con lo que te rodea, entrar dentro de las emociones y aun que sea un poco, pero intentar dejar de sentirse un turista. El país igualmente no te deja entrar directamente, es un proceso bastante largo. Cada día en USA lo asocie con el aprendizaje de carreteras, por que tengo muchas ganas de conocerme estas calles. Al principio conducía con el GPS pero después intente llegar al estudio de Jim de memoria.
Me pase todo el día dando vueltas con el coche, fui a una pequeña ciudad llama Ocean City, que me recuerda a Sochi en como era antes, pero luego volví a Filadelfia y al día siguiente volví al estudio. Como siempre el trabajo transcurría al tiempo real, el nunca hace preparaciones ni planea nada y sobre la marcha vamos haciendo.
Esta vez llegue a Jim en busca de un nuevo single y hemos trabajado en dos canciones que nacieron al instante. El proceso de nacimiento de una canción me encanta, es totalmente autentico todo sucede al mismo momento, historias nacen al instante.
A Moscú lleve dos materiales acabados, aparte del buen resultado por el cual estoy contento, algo mas me emocionó, al llegar al estudio allí me recibió Vandana Gupta, manager de Jim. Una persona muy importante que muchas veces no disponible para una conversación de tu a tu ni para gente del colectivo del mismo Jim. Pues ella su marido Charli i Jim me recibieron con los brazos abiertos. Por cierto en mi ultima visita a Jim le regale una estatua pequeña, esta estatua me la dieron al ganar Eurovisión porque Believe recibió un premio aparte como la mejor canción de la edición de Eurovisión. El estaba muy contento ( la grabaron juntos) por el esfuerzo.
Los dos días restantes para irme los pase en NY.
Ahi me encontré con el marido de una compañera mia (que pequeño el mundo) quien resulto ser un importante deseñador de Vogue y ademas de ser una persona importante en las lujosas fiestas de NY. Fuimos a su casa, es un piso con un diseño sorprendente y una pila de libros, - encontré mi disco en su coleccion de discos. Nuestros gustos son parecidos asi que nos pasamos muchísima música. Alli pude ver también como viven los emigrantes que viven en el pais mas de 15 años. En un futuro planeo comprarme una casita en Los Angeles, asi que de momento voy mirando.
Al día siguiente ya tenia que irme, pero aun me quedaba un deseo por cumplir ir al mercado de NY por suerte era un domingo así que por la mañana ahi fuimos. Llovía, la atmósfera que se notaba tenia un olor a... Starbucks, olor a cafe en las calles y vapor des de las cañerías, metros. El mercado esta lleno de trastos de los que no te quieres separar. Por las 4 horas que pase allí me compre un osito olímpico (los juegos de Moscú) y eso que ahora participo en el himno de las olimpiadas de Sochi en 2014. Dos cucharas de plata, (una de Chicago y otra de NY) y dos maletas del 1954 de una belleza increíble. Con ellos ya voy a todas partes, también compre una camera Minolta, tambien antigua me preocupe por si funcionaba al principio pero ya en Moscu lo comprove y fui feliz al ver que si que funcionaba.
Mis viajes a Estados Unidos siempre van ligados a acontecimientos desagradables como la muerte de alguien importante, la primera vez que fui murio Ana Nicle Smith, la segunda Heath Ledger. Llego yo y se mueren, que horror. Esta vez no tuve tiempo de volver a Moscú como me entere de la muerte de Michael Jackson. Esta es mi historia.
0 Responses